Reforma integral vivienda: la casa del limonero

Cada reforma integral de una vivienda es un reto. Cada vivienda, cada familia tiene su personalidad y todo ello se refleja en cada esquina de sus casas. Realizamos la reforma integral de esta vivienda en Xirivella en 2017. Hoy recuperamos la esencia de este proyecto que gira en torno a su patio y la necesidad de volcar sus estancias hacia él.

 

Delicada, confortable y muy luminosa, así quedó la reforma integral de la vivienda a la que le dimos el nombre de la casa del limonero en Xirivella (Valencia). Anteriormente era una guardería y el cliente quería darle una segunda vida. La reforma integral consistió en la redistribución de los espacios de la vivienda para adecuarla a las nuevas necesidades de nuestros clientes.

Y aquí destacamos cuatro cuestiones clave en la reforma:

  • Ampliación: tuvimos que realizar una ligera ampliación para agrandar la vivienda. Con la ampliación, reconfiguramos el espacio de la cocina y conectamos el volumen del salón con la cocina.

  • Descubrir el pilar: decidimos descubrir el pilar para comprobar si tenía una configuración tradicional y dejar el ladrillo macizo visto. Un toque de diferencia en el salón-comedor de líneas tan limpias.

  • Una escalera nueva: rehicimos la escalera de principio a fin. Diseñamos una nueva escalera que cumpliera las normativas vigentes y además encajara con el estilo de la vivienda.

  • El patio del limonero: conjugar exterior e interior, no dejar de lado el limonero ni el patio y conseguir unificar todo en armonía. El gran ventanal del salón-comedor es la clave para estas cuestiones. La originalidad del patio y del limonero sirvieron para aunar el espacio en un sentido único: dar importancia al exterior y conseguir un interior que mirase hacia estos elementos.

En una reforma integral buscamos elementos distintivos. La personalidad del hogar es la de sus inquilinos, pero también mantiene algo de su vida anterior. Conseguir aunar ambas es nuestro reto. Si quieres ver todo el reportaje de fotos y más información técnica del proyecto, haz click aquí.

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.