Nuestra propuesta

En Negrosobreazul presentamos este paraíso de armonía y elegancia. Nuestro último proyecto es la culminación de un sueño: una vivienda en la que la innovación y la sostenibilidad convergen para crear un hogar que rinde homenaje al encanto y a la tradición de la arquitectura ibicenca.

Este proyecto se desarrolla a través de una secuencia de elementos cúbicos dispuestos con detalle, donde cada uno se encuentra a diferentes alturas, jerarquizándose y distribuyéndose armoniosamente en los espacios interiores.

La arquitectura y la materialidad se fusionan para dar vida a esta creación haciendo un guiño a toda la tradición arquitectónica ibicenca: muros con portantes, huecos pequeños, pérgolas que abrazan el sur, fachadas revestidas de cal y sólidos muros de piedra que fusionan la estética de la vivienda con la tierra sobre la que se construye.

Cada detalle de esta vivienda ha sido meticulosamente estudiado y diseñado para aprovechar la trayectoria de la luz solar a lo largo del día. Los cubos se orientan hacia el sur permitiendo que la luz inunde cada estancia durante todo el año. También se ha pensado en la comodidad y en la frescura necesaria durante los meses más calurosos gracias a aberturas que se integran con porches que reducen la incidencia del sol, favoreciendo el confort y la estancia en el interior.

Los contrastes de esta vivienda ibicenca son un arte en sí mismos: los muros de piedra se unen con la suavidad de la madera en las carpinterías, a la vez que el cálido pavimento rojizo al aire libre armoniza con la pureza de las superficies blancas y la exuberante vegetación mediterránea que adorna los alrededores.

El acceso al hogar es una experiencia excepcional desde la misma entrada. Al entrar eres acompañado por una exuberante vegetación y un camino de grava blanca, serás recibido por muros blancos y de piedra que te enseñan el camino. Un gran olivo y el mobiliario de obra como maceteros y asientos definen la entrada principal con su aire de bienvenida.

La elección de la vegetación y la organización de la parcela han sido cuidadosamente planeadas para crear recorridos fluidos entre los distintos espacios y, al mismo tiempo, brindar una refrescante sombra en los momentos más calurosos del día.

El interior de la vivienda se despliega en un espacio abierto que unifica el salón, el comedor y la cocina, conectando directamente con una terraza exterior y una increíble piscina. Por otra parte, dos acogedores dormitorios y dos baños completan el piso principal, mientras que en la planta superior la magia continúa con una sala de estudio volcada a la doble altura del salón, un baño y un trastero.

En resumen, este proyecto es un tributo a la belleza y a la funcionalidad, una sinfonía de diseño y eficiencia energética que cautivará a todos los sentidos. En cada esquina sus habitantes sentirán la conexión con la naturaleza y el paisaje del mediterráneo mientras se sumergen en un oasis contemporáneo que respira la esencia de Ibiza.

Tipo de trabajo: Vivienda de nueva planta
Superficie: 210 m²
Constructora: Efenval
Fecha: 2020
Localización: El Vedat de Torrent (Valencia)
Fotografía: David Zarzoso