Negrosobreazul es un estudio de arquitectura ubicado en Valencia que se esfuerza por ir más allá de lo convencional creando proyectos de viviendas excepcionales como es el caso de esta vivienda ubicada en L’Horta Nord (Valencia).

Esta es una vivienda de nueva construcción que va más allá de una simple estructura; es una narrativa arquitectónica que invita a la exploración y a la experimentación de su diseño. En este proyecto de vivienda el diseño y la luz convergen armoniosamente haciendo que cada rincón sea un testimonio de atención meticulosa al detalle, en el que la belleza reside en cada elemento, contribuyendo a la creación de espacios que no solo buscan la elegancia, sino también de sus residentes.

Luz y Diseño en l'Horta

La cuidadosa incorporación de ventanales es el principal distintivo que marca la estratégica entrada de luz solar en los interiores. Efecto que se magnifica gracias a las paredes blancas, que actúan como lienzos reflectantes que intensifican esta luminosidad, creando una atmósfera de amplitud y serenidad que abraza cada rincón de esta vivienda de nueva construcción.

La gama cromática se caracteriza por ser una sinfonía armoniosa en la que el color blanco, presente en diversos detalles decorativos, se entrelaza con los tonos cálidos de la madera. Este equilibrio contrarresta la pureza del blanco, resultando una fusión cromática que potencia la estética general de este proyecto de arquitectura ideado por nuestro estudio.

Por otra parte, el elemento unificador que conecta los distintos espacios de esta vivienda es la madera, la que además añade un toque de sofisticación en cada rincón del conjunto. Desde el primer instante en el que esta obra fue planeada como un proyecto de vivienda nueva construcción, cada elemento ha sido meticulosamente concebido para integrarse de manera armoniosa con la estética global. Cada columna, línea y escalón se unen en una composición que busca la belleza y la funcionalidad en cada elemento.

"Narrativa arquitectónica que invita a la exploración y a la experimentación de su diseño".

Tipo de trabajo: Vivienda de nueva planta
Constructora: Construcciones y Reformas Camar S.L.
Localización: L’Horta Nord
Fecha: 2023
Fotografía: David Zarzoso