Nuestra propuesta

El punto de partida de esta reforma de una vivienda en la zona del centro de Villarrobledo (Albacete) es desarrollar el programa de vivienda ajustándonos a los condicionantes de las fachadas existentes. El apartamento se encuentra en la segunda planta de una finca familiar la que existe un espacio diáfano sin ningún tipo de uso.

En el proceso de diseño de la reforma en el centro de la ciudad se ha buscado una distribución formal, orientando la parte pública hacia el este, con el fin de aprovechar la luz, mientras que la parte privada se orienta hacia el norte aprovechando la luz difusa a lo largo del día.

El salón-comedor se conecta directamente con la cocina, que puede funcionar de manera autónoma gracias a la instalación de una puerta corredera de grandes dimensiones. Todas las estancias se dotan de luz natural, sin olvidarnos del baño

El blanco es el nexo de unión en este proyecto. Las paredes y el mobiliario se combinan con tarima flotante en tono roble a excepción de baños y cocina donde se utiliza porcelánico marrón y beige.

La iluminación se resuelve mediante luminarias puntuales tipo cob y rasgaduras perimetrales en falso techo dotando al espacio de luz indirecta. Como resultado se consigue una vivienda funcional, luminosa y agradable al uso cotidiano.

Tipo de trabajo: Adaptación de almacén a vivienda
Superficie: 86m²
Constructor: Pajariva IV
Fecha: 2014
Localización: Villarobledo
Fotografía: David Zarzoso