La reforma de esta vivienda en Alginet se realizó en una antigua finca familiar en el municipio de Alginet. Una vivienda amplia y con mucho espacio, alrededor de 155m2 y 60m2 de exterior dividido en dos terrazas. Sin embargo, este espacio estaba excesivamente compartimentado con más de ocho estancias diferentes. Se realizó una reforma la vivienda para conseguir una gran estancia dividida por mobiliarios. Se conseguía así una sensación de mayor amplitud. Tras la reforma, la gran estancia dividida hacía de entrada, salón, cocina, comedor, zona de trabajo y lavandería.
A la hora de elegir los materiales se buscó la calidez a través de la madera. Este material está muy presente en casi todas las estancias, combinada con la suavidad de las líneas blancas. Por otro lado, el suelo cerámico neutro de formato grande se coloca tanto en la zona interior como en las terrazas.
Por su parte, el mobiliario de madera es el encargado de dar continuidad a las estancias que conecta. Parte del mobiliario se realizó completamente a medida. En él los tiradores están integrados en los muebles con las siguientes premisas: uñero para los muebles lacados blancos y tipo push en muebles de acabado de madera.
En la reforma de esta vivienda en Alginet la iluminación de la vivienda se realiza con iluminación lineal indirecta oculta. En toda la vivienda se han eliminado las lámparas y focos empotrados. Por último, las terrazas. En una de ellas se actualiza el lucernario que da luz al garaje de la vivienda con aperturas rectangulares con vidrio de seguridad con un juego de dimensiones relacionado con el pavimento.
Tipo de trabajo: Reforma Integral de Vivienda
Arquitectura y dirección de ejecución: Negrosobreazul + Binomio Arquitectura
Constructora: Construcciones Coronado Viana
Fecha: 2017
Localización: Alginet