Nuestra propuesta

Durante la reforma de estas oficinas nos encontramos con la necesidad de mejorar la calidad espacial y sectorizar por departamentos, lo que nos obliga a realizar una nueva distribución en la que se buscamos dotar al espacio de confort, volcando las zonas de trabajo hacia el exterior y utilizando elementos permeables.

Encontramos en un primer piso de oficinas una distribución con espacios muy acotados, escasa iluminación natural y ciertas carencias.

Nada más acceder a las oficinas encontramos un pequeño vestíbulo. La zona de baños se actualiza y adapta a los nuevos requisitos de accesibilidad. En el centro de la planta se encuentra una sala der reuniones de uso compartido por ambos departamentos. Cada departamento se dota con despachos privados para los de responsables. El resto de puestos se disponen perpendicularmente a las fachadas con el fin de optimizar la luz solar.

Los pilares de la planta se utilizan para dar apoyo a zonas de almacenaje, que van variando su envergadura en función del uso al que dan servicio.

Las divisiones verticales se realizan mediante mamparas de vidrio laminar de seguridad, con la finalidad de dotar de iluminación y permeabilidad a esta planta de oficinas.

Colores neutros y sobrios son los que predominan a lo largo del proyecto, sin perder de vista el tono azul que acompaña al perímetro de las mamparas divisorias de vidrio, el cual hace cierta analogía a los colores corporativos de la empresa.

Creamos espacios que perduren en el tiempo y se adapten a las necesidades cambiantes de sus usuarios.

Tipo de trabajo: Reforma de oficinas
Superficie: 150m²
Promotor: Ramitrans
Constructor: Imbesten
Fecha: 2016
Localización: Valencia
Fotografías: David Zarzoso