En este proyecto de clínica dental el desafío fue crear un espacio que tuviera un sello distintivo. Dada la geometría del local, una planta baja entre medianeras, había que tener en cuenta varios aspectos primordiales. Desde el principio trabajamos con una curva en la distribución del espacio evitando una distribución plana y dando un ritmo especial. El usuario recorre el espacio en curva y va descubriendo la recepción, la sala de espera, el servicio y los boxes de trabajo.
Nuestra propuesta
Una de las principales cuestiones a tener en cuenta fue que la única entrada de luz natural se encontraba en la fachada. Por ello se trabajó en la elección de materiales e iluminación que pudiera generar espacios confortables y dar sensación de claridad a los usuarios de la clínica. El gran protagonista de este proyecto es el pavés ya que otorga transparencia y mantiene la modulación, a través de los tabiques curvos. El pavés permite el paso de la luz, pero mantiene la privacidad necesaria para el trabajo en los boxes.
Otros materiales seleccionados como el PVC o la madera mantienen una línea clara en toda la clínica: se busca la sencillez, la elegancia y la limpieza. Sin embargo, no se quiere perder de vista la creación de un espacio cálido y agradable para los usuarios. La madera de la recepción y la sala de espera busca este efecto de bienvenida cálida. Y el pavimento continuo gris de PVC que se ha utilizado en la curva combina a la perfección con el mobiliario de trabajo de los boxes y el blanco de las paredes. Esta combinación otorga la sensación de limpieza que es un requisito imprescindible de la clínica.
Tipo de trabajo: Diseño de proyecto nueva clínica dental Mercado de Jesús
Fecha: 2018
Localización: Valencia
Obra: Reformite
Iluminación: Arkos Light
Mobiliario oficina: Stua Desing
Producción de las fotografías: Estudio Paco
Señalética e imagen gráfica: Ana Soler Martínez