Reforma de apartamento que se ubica en un bloque de viviendas de carácter Señorial de 1940 situada en el centro de Valencia, en la que se presenta la posibilidad de dar una segunda oportunidad a la zona de servicio de un piso de 195m2.
El espacio original es de 32m2 y consta de una estancia y baño completo. El reto es diseñar un pequeño estudio que pueda cubrir las necesidades y condiciones de habitabilidad correspondientes de un usuario.
La solución está en la flexibilidad y polivalencia de su espacio principal. Mediante el diseño de mobiliario móvil se pueden configurar los espacios para cubrir las necesidades que se presentan en las diferentes franjas horarias.
En el acceso encontramos un pequeño distribuidor donde se disponen enfrentados el baño y una zona de almacenaje.
Para la zona de día se dispone una mesa corredera, que se superpone sobre el espacio de la bancada de la cocina para poder liberar el espacio central. La cama se oculta debajo de una tarima de 90 cm de altura accesible mediante una pequeña escalera, la cual se convierte en zona de trabajo y almacenaje al mismo tiempo.
Durante la fase de diseño de la reforma de este apartamento se ha intentado optimizar el espacio dotándolo de esa versatilidad que hace que un espacio tan reducido nos ofrezca posibilidades que serían propias de en una vivienda.