APARTAMENTO TWIN I

Tipo de trabajo: Reforma integral
Superficie: 72m²
Constructor: Reformite S.L
Fecha: 2013
Localización: Xirivella
Fotografía: David Zarzoso

Reforma integral apartamento en Xirivella (Valencia). En la tercera planta de un edificio de viviendas de los años 60 se planteó la reforma integral del interior. El estado previo a la remodelación presentaba una excesiva compartimentación con una disposición lineal de pasillo y habitaciones a ambos lados.

Los requisitos fueron separar la zona de noche y de día. El programa de la reforma integral fue salón/cocina con baño común, habitación principal con baño y habitación.

Con el objetivo de llevar la luz a todos los espacios de la casa se crea un espacio diáfano en el que se distribuye la zona pública. Se ha optado por la sencillez de los materiales; el suelo y la encimera se resuelven con microcemento y la armariada con madera lacada. Un retrato del artista local Paco Besó sobre uno de los paramentos contrasta con los tonos neutros del resto de materiales.

La zona de habitaciones se organiza con un corredor que da acceso a las dos habitaciones. Este corredor se convierte en vestidor en la habitación principal y gracias a los armarios translúcidos se consigue llevar la luz del día a este espacio.

 

reforma-reformas-xirivella-valencia-interiorismo-arquitectura-negro-sobre-azul-negrosobreazul-plano (1)

Estado previo

reforma-reformas-xirivella-valencia-interiorismo-arquitectura-negro-sobre-azul-negrosobreazul-plano (2)

Estado final