EN PROCESO | VIVIENDAS PAREADAS EN TORRENT

Tipo de trabajo: Viviendas de nueva planta
Superficie: 215-180 m²
Fecha: 2021
Localización: El Vedat, Torrent (Valencia)

El proyecto se centra en el diseño y desarrollo de dos viviendas pareadas, donde se prioriza la materialidad, espacios interiores y orientación. Están compuestas por dos plantas, una de ellas con sótano. Mediante su disposición en el solar, organizan el espacio exterior en dos patios, uno delantero orientado a Sur donde se disponen las piscinas y aparcamientos y el patio trasero, más privado, orientado al Norte.

Ambas edificaciones se diseñan para aprovechar al máximo el soleamiento y las condiciones climáticas del lugar, teniendo siempre presente la sostenibilidad y eficiencia. Las viviendas se abren con grandes ventanales al patio, disponiendo de un estudiado vuelo en la planta primera para evitar el calor abusivo del verano y favorecerlo en invierno.

La distribución interior de la planta baja se adapta a la distribución habitual, con un espacio abierto de salón-comedor-cocina con conexión directa a la terraza exterior cubierta y a la piscina, mientras que los espacios más privados se disponen en la fachada posterior. La planta primera continúa con el mismo esquema compositivo disponiendo los dormitorios volcados al patio delantero con un balcón común a modo de protección.

La organización de la parcela, la elección de la materialidad, color de las fachadas así como los elementos en la urbanización exterior se realiza atendiendo a la necesidad de comunicación y recorridos entre diferentes usos y la importancia de proyectar sombra en las estancias.