TERRAZA PLL

Tipo de trabajo: Reforma de terraza
Superficie: 35m²
Constructor: Reformite
Fecha: 2018
Localización: Xirivella (Valencia)
Fotografías: David Zarzoso

La terraza de esta vivienda en Xirivella necesitaba un cambio. Era una terraza abierta, con un estilo y espacio igual desde su creación hace más de 20 años. En ella predominaba un pavimento cerámico anticuado y un vallado en mal estado. Además, el espacio contaba con una barbacoa abierta cuyo tiro de chimenea ahumaba a los cocineros cada vez que se usaba.

Con la reforma de esta terraza se pretendía mejorar el espacio de cocina, así como crear una terraza utilizable en las distintas épocas del año y bajo condiciones climáticas diferentes. Para ello, la intervención consistió en cubrir uno de los laterales como espacio acondicionado e intervenir en el espacio exterior adecuándolo a las condiciones de confort y estética acordes a la nueva construcción.

Por otra parte, en la elección de los materiales se buscó un equilibrio entre la modernidad y las necesidades del espacio. La chapa de madera de roble en frentes de armario y muebles combina a la perfección con el granito negro mate para la encimera. La chimenea, con proporciones a medida, está hecha con ladrillo refractario y forrada con Viroc. La cubierta de la misma está compuesta por viguetas metálicas y panel sándwich acabado Viroc.

En cuanto al mobiliario, la mesa es de diseño propio del estudio Negrosobreazul, ofreciendo un toque personal. Para la iluminación, trabajamos con la empresa valenciana Arkos Light. Sobre la mesa pusimos el modelo Fifty y el modelo Scope para la barra. Un espacio renovado para acoger a familia y amigos alrededor de las mejores barbacoas o paellas.